lunes, 23 de febrero de 2015

Mi descubrimiento digital

En noviembre comenzó para mí una nueva etapa. Empezaba un curso de Community Manager. Estudié periodismo y ahora  estoy desempleada. Pensé que sería un buen curso para poder encontrar trabajo, ya que está tan de moda.
Hasta aquí nada del otro mundo. Vi el programa formativo y fue ahí donde me di cuenta de que éste no iba a ser un curso cualquiera, de esos en los que te enseñan las redes sociales y poco más... Nada más lejos de la realidad.




Ahora que ya estamos a finales de febrero, puedo decir que este curso me ha mostrado un abanico de colores que nunca había visto. Es un mundo tan grande que es imposible abarcarlo todo, pero sí intentar no quedarse atrás y entender lo que realmente hace un buen community manager.

Una de las cuestiones que más me ha llamado la atención son los miles y miles de programas existentes que existen para ayudar al profesional online. Es el ejemplo de Canva, un programa que nos permite ejercer de diseñadores y crear innumerables composiciones para ser publicados en la red. Con este programa no se pretende suplir la figura del diseñador, pero sí personalizar nuestras páginas y nuestros contenidos online. Todo un descubrimiento para mí, vamos.



¡Qué vértigo!


Como ya dije antes, internet es inabarcable y, al ver esto, he de reconocer que me dio bastante vértigo, ¿cómo iba a poder con todo?, ¿cómo puedo estar a la última?, ¿seré capaz de estar actualizada en todo momento? Son algunas de las preguntas que me rondaban por la cabeza, hasta tal punto que fue una barrera para mí si quería trabajar en esto. Programas, herramientas, programación... conceptos que se escapaban de mi entender y que me alejaban de ese mundo que tanto me llamaba la atención.
No puedo decir que ya haya superado ese temor, pero sí que he entendido que todo ese conocimiento no lo tiene una persona por inspiración divina, sino por su trabajo y por la necesidad de conocer más para desempeñar mejor su labor. Vaya, ahora creo que empiezo a respirar un poco de alivio...

Está claro que todavía me queda mucho por aprender, pero sí que he notado un gran cambio desde noviembre del año pasado. Todos los nuevos conocimientos que he adquirido seguro me servirán tanto como persona que como profesional. Por ello, estoy convencida de que ésto no es más que el inicio de mi desarrollo dentro del mundo digital. Ya sabemos que o nos renovamos o nos quedamos en el mundo analógico, observando cómo pasan por encima de nosotros. Yo no quiero que ése sea mi caso, así que dejaré que internet me siga enseñando todo aquello que aún es desconocido para mí.


Imagen extraída de http://elmeme.me/ezequiel_trillo/8-enfermedades-que-existen-solo-porque-existe-internet_11532

2 comentarios:

  1. Ese vértigo gusta como el que disfrutamos cuando nos montamos en una noria. La ilusión de descubrir cosas nuevas siempre estará contigo Vanessa. Enhorabuena y que tengas un feliz futuro

    ResponderEliminar