martes, 16 de diciembre de 2014

El empresario, ahora el nuevo pitcher

Después del evento de ayer, me doy cuenta de lo duro que es ser hoy en día empresario. Les cuento. Ayer tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife un encuentro al que llamaron Pitching Time, organizado por La Laguna Valley. Y ustedes se preguntarán qué quiere decir esto. Es que con tanto anglicismo ya hablamos de las cosas sin saber lo que significan, pero como en inglés parece ser que todo suena mejor y le da caché a todo, pues eso. Pitching Time es un formato de pequeñas charlas cuyo objetivo es que los empresarios den a conocer sus proyectos a posibles inversores y colaboradores. La cuestión es que son pequeñas presentaciones de 5 minutos y ahí el empresario se tiene que dejar la piel para intentar convencer a su público de que con proyecto tendrán el éxito asegurado.



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Para esto, hay que saber hacerlo. Así lo mostró Carlos Jonay Suárez (@CarlosJonaySS) quien transmitió su pasión por su proyecto en The Wall Factory. De hecho, fue una de las mejores presentaciones de la noche. The Wall Factory comenzó como una tienda más en la Calle Viana, sin embargo, vieron que podían sacarle mucho más partido ampliándolo a un movimiento cultural y social, en definitiva, están apasionados por lo que hacen y eso es el pilar fundamental de cualquier idea o proyecto. Ya lo dijo Miguel Ángel Guisado (@ma_guisado), experto en ayudar a los profesionales a expresarse correctamente y quien entre pitch y pitch nos dio una charla de cómo hablar de manera efectiva para tu público:  “No hay nada que convenza más que el propio entusiasmo de tu idea”. Palabras que siempre hay que tener presentes.

A parte del proyecto de The Wall Factory, fueron muchas las iniciativas interesantes. Gente que quiere innovar y revolucionar nuestra sociedad con sus acciones, como el proyecto de José Carlos Hernández (@ JCarlosHdezGlez) quien está decidido a llevar a cabo su Red de Innovación Social, teniendo como pilar fundamental el municipio de Tegueste donde se mezclan la cultura y las empresas de la zona con la innovación y el desarrollo.

IMG_0029.JPGPero la presentación más esperada del evento  fue la de Onofre Rodríguez, un canario que se afincó en Silicon Valley y que nos hizo recapacitar sobre cómo nos ven a los empresarios españoles en Estados Unidos y qué tenemos que hacer para tener éxito en el mercado americano. Una charla muy enriquecedora que, sin duda, todos los empresarios y emprendedores deberían escuchar porque hay empresarios que piensan que son los mejores, pero siempre habrá alguien por encima de nosotros y más en Estados Unidos.

Así que, nuevos empresarios; a parte de saber llevar un negocio, pagar impuestos, crear puestos de trabajos, ser diferentes y no morir en el intento, también tienen que saber ser un buen pitcher, o como decimos aquí “orador”, porque la primera tarjeta de visita eres tú y tus capacidades y si no, que pase el siguiente.



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